3 intercambios online a través de la plataforma etwinning

La plataforma etwinning es una interesante herramienta de comunicación que permite la realización de intercambios online con otros centros. El curso How to make your school more International celebrado en Oporto con fondos Erasmus+ dentro de la Acción Clave 1: KA1 - Movilidad de personal de educación escolar, ha posibilitado establecimiento de intercambios online a través de esta plataforma.
Estos proyectos tienen una duración de un año y la lengua en la que se comunican sus participantes es el inglés. Más específicamente los proyectos son:

Desde el curso 2010-2011 el profesorado del centro ha recibido formación en las virtualidades de esta plataforma de cara a la internacionalización del centro (a través deI Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del MEC). De hecho, eTwinning ha permitido promover y facilitar el contacto con otros centros europeos (Colegio FryxellskaSkolan, Collège Paul-ÉmileVictor de Branne y ProCivitas) que ha desembocado en el establecimiento de alianzas estratégicas con estos centros europeos. Por tanto, ha sido clave a la hora de trabajar colaborativamente con profesores y alumnos de otros países. Además, este proyecto se concibe como complementario al programa de movilidad del alumnado KA2. Por ello, nuestro canal de comunicación básico con otros centros seguirá siendo el portal eTwinning.

 

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.