52 familias participan en el II Curso sobre estimulación temprana

52 participantes han asistido al II curso sobre estimulación temprana organizado por el colegio Hijas de Jesús-Jesuitinas. En la sesión teórica, los participantes conocen los fundamentos de esta metodología de Glenn Doman que potencia la excelencia física e intelectual de los niños y niñas.

El curso está impartido por el director del Centro, Ángel Estanga, formado en The Institutes for the Achievement of Human Potencial en Filadelfia (EEUU) y la educadoras del Ciclo 0-3 del Centro.  

               

La estimulación temprana y el ciclo 0-3 de Educación Infantil

La propuesta pedagógica del ciclo 0-3 de Infantil, basada en los la Estimulación Temprana, busca tanto la excelencia intelectual como la física. Para ello, se realizan programas de estimulación física consistentes en ejercicios vestibulares, arrastre, gateo, braqueo, caminar y correr; desarrollo intelectual, que abarca la iniciación de la lectura, las matemáticas y el inglés a través de bits de inteligencia; y el programa social en el que se incide en la relación con otros niños, los hábitos y las normas.  

El ciclo 0-3 años de Educación Infantil se implantó en el curso escolar 2010-11. Entre sus instalaciones cuenta con 6 aulas (que pueden albergar 72 niños y niñas de entre 0 a 3 años), y con sala de psicomotricidad  y parque cubierto propios, habilitado con salida directa desde las aulas.

 

El Centro y la innovación metodológica

El Colegio Hijas de Jesús apuesta por las metodologías activas, centradas en el alumno. Esta apuesta metodológica se materializa en el programa de estimulación temprana y los proyectos de comprensión en la etapa Infantil y el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje por competencias en cursos superiores (Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato). 

Asimismo, el Colegio Hijas de Jesús forma parte del programa pionero en Navarra sobre Educación Responsable cuya finalidad es favorecer el crecimiento emocional, cognitivo y social, y la creatividad de las personas, promoviendo la comunicación y mejora de la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familia. Para ello, se trabajan  las competencias personales y sociales (inteligencia intrapersonal e interpersonal) a través de la Literatura, la Música y el Arte.

Comparte:

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.