El objetivo último que persigue nuestro proyecto es la consolidación del proceso de internacionalización que se comenzó el curso pasado, de ahí que se considere clave aprender de otras organizaciones que ya lo han conseguido. El curso “How to make your school more international” pretende ser el eje vertebrador de todo el proyecto implicando fundamentalmente a la Dirección del Centro, a los miembros del Comité de Internacionalización y al profesorado de idiomas.
Secundariamente, el proyecto contribuirá notablemente a la mejora de la competencia lingüística en lenguas extranjeras y la destreza de comunicación oral del profesorado e indirectamente de los alumnos. Asimismo, mejorará la formación del profesorado de idiomas en NNTT (apuesta por las TICs y tablets en el aula) y nuevas metodologías. Se pretende también preparar al alumnado para un mundo más internacional, multicultural y plurilingüe y en esta línea, impulsar proyectos de Internacionalización como Asociaciones Escolares (KA2) para alumnado y profesores, fomentando la motivación del alumnado.
Además, se considera importante adaptar los espacios al cambio metodológico, por lo que la observación de centros de referencia internacional es otro de los objetivos que se buscan con este proyecto.