La APYMA en colaboración con el Centro ha organizado distintas actividades para conmemorar el día del libro. A lo largo de la mañana los alumnos de Infantil y Primaria han podido participar en una sesión de cuentacuentos en castellano e inglés.
A la tarde el patio del colegio ha sido escenario del ya tradicional “rastrillo del libro”, donde los alumnos de primaria han intercambiado libros con sus compañeros. Organizado y gestionado por la APYMA esta actividad ayuda a los niños a seleccionar, compartir e intercambiar las lecturas con las que ellos ya han disfrutado.
Para finalizar la jornada, los niños han plantado un árbol muy especial: el árbol de los libros leídos cuyas ramas están pobladas de las hojas que a lo largo del año han ido rellenado con sus lecturas.
Por otra parte, los alumnos de Secundaria han librado la cuarta batalla de War of Books, el juego de rol en el que todas las clases y profesorado compiten por conquistar Readers’ Land mediante las lecturas y actividades de consulta e investigación. (https://leoquetelibro.wordpress.com).