Varias celebraciones para conmemorar el Día de la Inmaculada en el Colegio.

El 8 de Diciembre, fiesta de María Inmaculada, es fecha de celebración para toda la Congregación: ese día de 1871 Madre Cándida puso en marcha este gran proyecto de educación cristiana.

Como todos los años, alrededor del 8 de Diciembre celebramos varios encuentros llenos de cariño y religiosidad en torno a María Inmaculada. El motivo es que esta fecha fue la elegida por la Beata Madre Cándida para fundar la congregación de las Hijas de Jesús, allá por el año 1871.

Por esto, la celebración de la Inmaculada tiene un hondo sabor de celebración entrañable de toda la familia –de todas las familias- de las Jesuitinas, en todo el mundo, y también en nuestro Colegio de Pamplona.

Así, el 8 de diciembre celebramos la Eucaristía en la capilla del Colegio con cientos de personas (religiosas, familias, alumnos actuales y antiguos, profesores…), y muchos niños, que cantaron con alegría a Juanitatxo.

Tras la Misa, un aperitivo que fue comenzado con el canto  del “Mil Albricias”, el himno que pone letra a la histórica declaración del dogma de la Inmaculada a cargo de Pio IX.

Al día siguiente, todos los alumnos y profesores de las diferentes etapas también celebramos la Inmaculada, con la Misa en la Parroquia de Santiago. También recordamos el Año de la Misericordia, recién inaugurado en Roma por el Papa Francisco, que invita a todos a la reconciliación.

También hubo otras bonitas celebraciones en el colegio para Infantil y en la Parroquia de San José para Primaria: 

 

La chocolatada, tan bien preparada por la Apyma, ayudó también a remarcar el aire festivo de una fecha entrañable.

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después se sirvió un aperitivo en el que pudimos compartir recuerdos y vivencias del colegio.  Un año más, fue un entrañable momento de convivencia que cada año muestra la vitalidad de nuestra Comunidad Educativa.

Comparte:

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.