Daniel Sánchez, profesor de Historia del Mundo Contemporáneo del Colegio, presenta una ponencia en la UPNA

El pasado 14 de noviembre, Daniel Sánchez participó en Didactas.hist, una jornada de reflexión sobre la didáctica de la Historia organizada por la Universidad Pública de Navarra. El acto contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Eduardo Lacasta y fue organizado desde el Máster del Profesorado de Educación Secundaria por los profesores Íñigo Mugeta y Ana Medioroz.
En un primer momento se presentaron  experiencias didácticas innovadoras en Navarra. Entre ellas, Daniel Sánchez Aguirreolea presentó la comunicación «El fuego se propaga. La Historia reciente a ritmo de rock«. En su comunicación explicó uno de los proyectos que se llevaron a cabo en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de bachillerato en el curso 14/15 (http://fuegopropaga.blogspot.com.es/). En la presentación pudo apreciarse la coherencia de este tipo de proyectos con el contexto de innovación en el que está inmerso el centro, dentro de un proyecto educativo que apuesta por favorecer la educación de personas Innovadoras, Creativas y Comprometidas.
En un segundo momento tuvo lugar una mesa redonda moderada por Román Felones sobre el futuro de la didáctica de la Historia en Navarra.
La jornada sirvió para que profesores que imparten contenidos de Historia e Historia del Arte en Navarra, se conocieran, establecieran puentes entre ellos y con la universidad y comenzaran a trabajar de manera conjunta para mejorar las metodologías en esta disciplina.

Comparte:

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.