Un año más, fueron muchas las personas que quisieron acompañar a los alumnos de 2º de Bachillerato que terminan su andadura por el Colegio Jesuitinas Pamplona. Numerosos familiares, amigos, ex alumnos del Colegio y alumnos de 1º Bachillerato participaron en esta fiesta de Despedida.
Por este motivo, y con el fin de lograr una celebración más cómoda y espaciosa para todos, este año el Colegio decidió hacer algunos cambios de formato, que facilitaron el desarrollo de todos los actos.
La Celebración comenzó con una Eucaristía de acción de gracias, celebrada en la Parroquia de Santiago –lugar habitual de las grandes celebraciones colegiales-.
Toda la liturgia de la celebración –monición de Naike, ofrendas y peticiones, y la homilía de Luis –sacerdote y profesor en Escolapios – giró en torno al agradecimiento y a la reflexión sobre los valores esenciales para la vida, que el Colegio ha inculcado en estos alumnos a lo largo de sus dieciséis años de estancia en Jesuitinas Pamplona.
Este vídeo, que recoge vivencias y recuerdos de estos alumnos a lo largo de su vida colegial, sirvió para guiar la acción de gracias en la Eucaristía.
A continuación, en la misma Parroquia, Teresa Sanz –tutora de 2º Bachillerato- y Javier Martínez –Director Titular del Colegio- dirigieron unas palabras a los alumnos graduados y a sus familias…
…animándoles a sentirse agradecidos por todos los bienes recibidos –de sus padres, del Colegio y la Congregación- y a mantenerse firmes en la vida futura con los valores esenciales aprendidos en Jesuitinas Pamplona: solidaridad, compromiso, responsabilidad.
Ya en las instalaciones del Colegio, todos los asistentes a esta Despedida de los alumnos finalistas pudieron degustar un aperitivo –buen momento para conversaciones y emotivos recuerdos entre alumnos, familias y profesorado- y también disfrutar de otro vídeo que realizaron los alumnos de 2º Bachillerato, en el que demuestran su capacidad de viajar en el tiempo sin olvidar lo más importante:
Desde estas líneas, el Colegio Jesuitinas quiere felicitar a todos los alumnos de esta XIX Promoción de Bachillerato y desearles un excelente futuro personal y académico.