El pasado viernes 24 de abril el Colegio Hijas de Jesús celebró la tradicional Fiesta de Despedida de los Alumnos de 2º de Bachillerato, que en este curso 2014-15 terminan su etapa académica en el Colegio. Un año más, los familiares y amigos acompañaron a profesores y alumnos llenaron las estancias del Colegio para celebrar este día tan emotivo.
El acto comenzó con una Eucaristía, dedicada especialmente a pedir por los alumnos y por toda la Comunidad Educativa, dando gracias por estos años vividos en el Centro.
A continuación, tuvo lugar el Acto Académico: tras el saludo inicial de Joaquín Urízar –coordinador de Bachillerato-, Ana Cirauqui pronunció un discurso combinando las alusiones a la química y los mejores deseos del profesorado para los futuros universitarios. A continuación, fueron los delegados de ambos cursos -Ainhoa Lanciego y Miguel Muñoz- quienes hilvanaron un magnífico y divertido discurso lleno de recuerdos, bromas, ilusiones y vivencias desde su llegada al Colegio en Infantil. A continuación, esos recuerdos se hicieron imagen en un vídeo conmemorativo que provocó emociones y sonrisas a partes iguales.
Tras recibir todos los alumnos un recuerdo del colegio y la orla de la promoción, Joaquín Urízar cerró el acto académico, en representación de Ángel Estanga, quien no pudo asistir por encontrarse de viaje.
Por último, familias, alumnos, amigos y profesores compartieron un aperitivo en el Colegio, que también sirvió para recordar grandes momentos, lejanos y cercanos, vividos por todos. El día terminó con una cena en el Hotel Iruña Park, en la que reinó un excelente ambiente de celebración y convivencia entre alumnos y profesores.