El Centro participa en la apertura oficial del programa Educación Responsable

El pasado jueves 3 de octubre tuvo lugar la apertura oficial del Programa Educación Responsable que promueve el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en colaboración con la Fundación Botín, y en el que participa el Centro Hijas de Jesús.

Comparte:

El programa Educación Responsable está orientado al desarrollo de la educación emocional, la creatividad y la mejora de la convivencia. Su objetivo es contribuir a mejorar la calidad de la educación y promover el crecimiento saludable de niños y jóvenes, proporcionando a sus familias y docentes los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar en ellos capacidades, actitudes y habilidades que les permitan ser autónomos, competentes, solidarios y felices.

El profesorado que participa en el programa recibirá formación específica por parte de expertos en la materia de Educación Emocional. En Navarra, el equipo de psicólogos del Teléfono de la Esperanza de Pamplona lleva a cabo esta formación. Asimismo, los centros participantes entran a formar parte de la Red de Centros de Educación Responsable, junto con los centros de las Comunidades Autónomas en las que ya se está desarrollando, y dispondrán de recursos y actividades así como de asesoramiento a lo largo del proceso de aplicación de las actividades.

En el acto de presentación estuvieron presentes los responsables del Programa en Navarra junto con los de los centros que lo implantan este año: Hijas de Jesús-Jesuitinas, IES Marqués de Villena de Marcilla y Padre Moret-Irubide, y los colegios El Molino y Vázquez de Mella y Santo Tomás-Dominicas, de Pamplona.

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.