El 8 de diciembre de 1871 la Madre Cándida fundó la Congregación de las Hijas de Jesús, y por este motivo, la festividad de María Inmaculada se celebra con especial cariño en todos los colegios de las Jesuitinas.
Así, el pasado jueves 5 todos los cursos celebramos esta fiesta: los más peques tuvieron una bonita celebración en la capilla del colegio, mientras que los alumnos y profesores de Primaria y Secundaria acudieron a la parroquia de Santiago para celebrar una Eucaristía con el recuerdo de la fundación.
Los más peques del colegio también tuvieron una bonita celebración en la capilla:
Al término de la Misa, todo el Colegio pudo degustar la tradicional chocolatada que habían preparado padres y madres de la APYMA.
Ya el día 8, numerosas familias, profesores y alumnos –actuales y antiguos- llenaron la capilla del Colegio para celebrar también la fiesta de la Virgen. No faltaron ni las ofrendas relativas al curso académico, al proyecto solidario, ni el canto del Mil albricias (que es casi un himno de la Congregación, y que recuerda la declaración del dogma de la inmaculada concepción de la Virgen María, promulgado por el papa Pío IX).
Después se sirvió un aperitivo en el que pudimos compartir recuerdos y vivencias del colegio. Un año más, fue un entrañable momento de convivencia que cada año muestra la vitalidad de nuestra Comunidad Educativa.