El Colegio celebra la Semana de la Solidaridad

Recogida de alimentos, cine solidario para todos, y una exposición sobre la India, entre las actividades formativas de esta Semana

El Colegio Hijas de Jesús ha celebrado un año más la Semana Solidaria, con el fin de concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de pensar y actuar por los demás, especialmente por los más necesitados.

Así, durante la semana pasada se ha realizado la campaña del “kilo solidario”: alumnos, familias y profesores han aportado kilos y kilos de alimentos, que se van a entregar a Cáritas parroquial: en concreto, estos alimentos servirán para ayudar a familias necesitadas de La Chantrea, a través de la Parroquia de Santiago.

 

El Colegio quiere agradecer especialmente a los alumnos de 3º Diversificación, que han colaborado con interés en la recogida y traslado de todos estos kilos de generosidad.

 

Otra acción muy positiva ha sido la visita a la exposición itinerante creada por la ONG Alboan, sobre la vida en una comunidad rural de la India –los adivasi- que se instaló en el Salón de actos.

 

Todos los cursos se organizaron para visitar esta excelente exposición –vídeos, paneles, objetos, recorridos didácticos- que nos enseña cómo una comunidad jesuita ha dinamizado y potenciado todos los aspectos de la vida de hombres y mujeres de esa comunidad: educación, agricultura ecológica, educación para la igualdad, alimentación,  formación de la mujer…

 

Y el viernes fue el día del tradicional “cine solidario”: los más pequeños vieron una película de dibujos animados en el salón de actos, mientras que Primaria y Secundaria fueron a los Cines Carlos III para ver “Al encuentro de Mister Banks” y “La ladrona de libros”, respectivamente. Con esta actividad el Colegio financia parte del Proyecto Solidario de este curso, que esta vez va destinado a ayudar a jóvenes desfavorecidos es Guachupita, BoliviaEn este enlace que nos lleva web de la Fundación de Ayuda Solidaria de las Hijas de Jesús (FASFI) se encuentra toda la información sobre nuestro proyecto.

El Colegio y la Congregación agradecen a todos su colaboración y generosidad en estas acciones tan importantes en la formación integral.

Comparte:

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.