Los profesores del Colegio compaginan la actividad docente ordinaria con la participación en variadas e importantes acciones de formación,
dentro del proceso de innovación pedagógica del centro.
Por ejemplo, un numeroso grupo de profesores de todas las etapas ha realizado –en octubre y febrero/marzo – los dos primeros módulos del curso titulado “Acercamiento a las Competencias a través de las Inteligencias Múltiples”, a cargo de Javier Bahón Gómez, experto de la Fundación Nuevas Claves Educativas.
Ha sido un curso realmente interesante, práctico y sólidamente basado en el paradigma de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
Otra actividad importante fue la asistencia de varios profesores a los cursos impartidos por el Colegio Monserrat (Barcelona), en la que se ha trabajado en Metodologías Interactivas, Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Problemas (PBL).
Y muchos profesores están participando durante el curso en importantes actividades formativas, de ámbitos como la acción evangelizadora, los idiomas, las nuevas tecnologías, los medios audiovisuales, la convivencia en el centro, las redes sociales, etc.