Formación sobre la Inteligencia Espiritual para el claustro, un buen cierre de curso.

Francesc Torralba, experto en este ámbito, impartió una interesante conferencia, explicando conceptos y pautas prácticas sobre esta inteligencia.

El pasado viernes, el claustro del Colegio Hijas de Jesús realizó una interesante actividad formativa, centrada en la Inteligencia Espiritual. El ponente de la sesión fue Francesc Torralba (doctor en Teología por la Universidad Ramón Llull), uno de los más prestigiosos expertos en este ámbito.

La inteligencia espiritual –también llamada trascendente- cierra el círculo de las nueve inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner, y que suponen uno de los ejes pedagógicos esenciales en nuestro Colegio. De hecho, como explicó magistralmente Torralba, la inteligencia espiritual es la que da sentido al quehacer educativo.

height=300

En la primera parte de la conferencia, explicó la terminología y estableció los tres ámbitos distintos y concéntricos de esta inteligencia: espiritualidad, religiosidad y confesionalidad. En la segunda parte explicó pautas y líneas para desarrollar esta inteligencia en la labor pedagógica, destacando la importancia de generar actividades y momentos para el silencio, la admiración, la reflexión, las preguntas profundas, la apertura al otro o la contemplación.

En este enlace al canal YouTube del Colegio se encuentra una entrevista al doctor Torralba, en la que resume lo esencial de su conferencia.

height=300

Todo el claustro valoró muy positivamente la conferencia, tanto por la claridad expositiva de  Torralba como por la coherencia y sentido de sus pautas prácticas para el profesorado.

Comparte:

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.