Profesores del colegio participan en un Congreso de Innovación Educativa

Seis profesores del Colegio participan en el Congreso de Innovación Educativa Lo que google no sabe y la escuela te descubre organizado por Irabia Izaga.

 El Congreso tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre en el hotel Iruña Park de Pamplona y en él participaron diferentes ponentes de reconocido prestigio internacional.

El programa incluía conferencias a cargo de expertos, talleres de aprendizaje y sesiones de buenas prácticas.

Los hermanos Roger T. y David W. Johnson, profesores de la Universidad de Minessota (véase foto de portada) y máximos referentes mundiales en el campo del aprendizaje cooperativo, impartieron una interesante conferencia titulada Definiendo el Aprendizaje Cooperativo en el Aula. Por su parte, Ewan McIntosh, fundador de NoTosh, una compañía innovadora que trabaja con escuelas y distintas organizaciones vinculadas con el aprendizaje y con el llamdo Design thinking, incidió en su ponencia titulada Ordenador personal, pensamiento personal en la necesidad de responder a la pregunta del porqué se aprende lo que se aprende. 

Robert Swartz, director del The National Center for Teaching Thinking (NCTT) y pionero en la inclusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares, organizó un taller titulado De las aulas al Colegio. Diseñando un currículo basado en el desarrollo de destrezas de pensamiento.

Asimismo, las sesiones de buenas prácticas proporcionaron una excelente oportunidad para conocer las metodologías más innovadoras que se están poniendo en práctica en diferentes centros.

Pablo Carpio y Roger T. Johnson

Comparte:

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.