Entre los días 24 y 30 de marzo, el Colegio Hijas de Jesús-Pamplona ha realizado un programa de intercambio lingüístico con el Colegio francés Paul-Émile Victor, de la ciudad de Branne. Este curso, los alumnos franceses han visitado a sus nuevos amigos del Colegio de Pamplona, en concreto, a los alumnos de la asignatura de Lengua Francesa de 2º y 3º ESO, con sus profesoras Marta Irigaray y Pascale Gourdon. Y en el mes de mayo, los alumnos de Jesuitinas visitarán este Colegio galo.
Los alumnos de Jesuitinas recibieron a los estudiantes franceses en el Colegio, donde les acompañaron a visitar las instalaciones del Centro y explicarles su labor diaria.
Al día siguiente, todo el grupo compartió una visita guiada al Casco Viejo de Pamplona, con un tradicional desayuno de chocolate con churros y visita al Mercado.
Al día seguiente, visitaron el Castillo de Olite y las Bodegas Piedemonte, en esta localidad: ambas visitas fueron el objeto de realizar un rally fotográfico.
En esta galería se encuentran las mejores imágenes y vídeos de este intercambio.
El viernes tocaba integrarse en las clases del colegio y participar en las actividades conjuntas en clase de Francés. Los alumnos navarros apreciaron y agradecieron toda la ayuda que ofrecieron sus compañeros para mejorar su expresión. Hubo momentos para compartir trabajo en el aula en ambos idiomas, para que ambos grupos perfeccionasen sus destrezas comunicativas en francés y español respectivamente.
Tras el fin de semana de convivencia en las familias de los alumnos, el lunes fue el día de la despedida. No faltaron las emociones en el momento del adiós, fruto de las buenas amistades creadas en estos días.
Pero pronto el grupo se reunirá de nuevo, ya que el 5 de mayo los alumnos de Jesuitinas devolverán la visita viajando a Branne.
—