Los contenidos del curso han versado sobre cómo Internacionalizar el centro, cómo redactar un Plan de Internacionalización del centro, qué papel ha de desempeñar el Coordinador de Internacionalización, así como establecer proyectos virtuales online, proyectos etwinning, intercambios, dimensión europea y global dentro del curriculum, proyectos globales, uso y organización de videoconferencias, cómo hacer presentaciones efectivas, comunicación intercultural y competencias requeridas etc
Han resultado ser 7 días de intenso trabajo, asistiendo a conferencias, participando en diferentes talleres y dinámicas de grupo, compartiendo experiencias, trabajando colaborativamente en proyectos entre distintos países, exponiendo los trabajos.
También ha habido tiempo para la socialización a través de las comidas, cenas, actividades culturales organizadas: visita a Oporto incluyendo una visita guiada a una bodega, paseo en barco etc.
Entre los resultados colaterales, aunque no menos importantes, del curso se encuentran el establecimiento de alianzas estratégicas con muchos colegios europeos; para el próximo curso Job shadowing (observación de buenas practicas) en Finlandia, Suecia, Holanda. Asimismo, hay 3 proyectos etwinning ya en marcha con diferentes socios europeos y un posible proyecto KA2 para 3 años con Finlandia, Suecia, Francia, Holanda, Portugal, Rumanía, España.
En resumen: la experiencia ha sido rica en todos los sentidos.
La noticia fue recogida en el periódico local: