Pablo Zalba, eurodiputado navarro, los recibió el 13 de octubre en el Parlamento Europeo tras ganar el concurso escolar ‘La participación europea en el mundo a través de las redes sociales’ en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo, impartida por Daniel Sánchez. El certamen, organizado por Zalba y dirigido a todos los estudiantes de Bachillerato de los centros educativos navarros, tiene como objetivo destacar la importancia de las redes sociales en el día a día de las instituciones europeas.
Además de Bruselas, el viaje incluía los destinos de Brujas y París. En esta última ciudad, en la que permanecieron durante dos días, visitaron el Museo del Louvre, la Catedral de París y Montmartre, pasearon en barco por el Sena y ascendieron a la Torre Eiffel.
Esta salida ha permitido al alumnado conseguir dos objetivos: conocer de primera mano una de las instituciones fundamentales de la Unión Europea así como disfrutar de la experiencia de viajar y descubrir otros entornos distintos a los que están habituados.