Nerea Barbajero e Isabel Muruzábal, profesoras de Secundaria, participan en los cursos Cómo hacer tu colegio más internacional y “TapSwipePinch-General”, respectivamente celebrados en Oliveira de Azeméis (Portugal) del 9 al 15 de octubre.

Se trata de dos cursos estructurados de formación dentro del Plan de Internacionalización del centro, financiados con fondos europeos dentro del programa Erasmus + y enmarcados dentro del proyecto concedido en KA1 Multiplicando con Europa: Hacia la consolidación de un modelo educativo sin fronteras.

Los contenidos del curso “Cómo hacer tu colegio más internacional” han versado sobre cómo Internacionalizar el centro, cómo redactar un Plan de Internacionalización del centro, qué papel ha de desempeñar el Coordinador de Internacionalización, así como establecer proyectos virtuales online, proyectos etwinning, intercambios, dimensión europea y global dentro del curriculum, proyectos globales, la importancia de la evaluación y cómo llevarla a cabo, uso y organización de videoconferencias, comunicación intercultural y competencias requeridas, entre otros.

 

A estas jornadas de formación asistieron 14 participantes de distintos países (Alemania, Turquía, Portugal, Croacia, Irlanda, Finlandia, República Checa y España), lo cual ha posibilitado la consecución de uno de los principales objetivos del curso, el establecimiento de alianzas estratégicas con colegios europeos para futuros proyectos internacionales (eTwinning, intercambios, KA2,…).

 

La noticia fue recogida en el periódico local:

http://www.correiodeazemeis.pt/diarias.asp?idioma=item_lingua1&cfg=0&item=3296&cat=

 

El curso“TapSwipePinch-General”  está orientado a que los participantes aprendan a hacer un uso pedagógico de las tablets en el aula. Tomaron parte en estas jornadas 27 profesores de distintas procedencias: seis de Bélgica, dos de Croacia, tres de Finlandia, cuatro de Alemania, seis de Polonia, cuatro de Portugal, una de Eslovaquia y una de España.

Los profesores han sido ViljenkaSavli (Eslovenia) y StaseleRiskiene (Lituania), expertos en la implantación de tabletsen el aula. Y los organizadores, FilipeCálix (Portugal) y AnnemieMateusen-de Wolf (Holanda). Los aprendizajes adquiridos servirán, sin duda, para dar pasos en la implantación de nuevas metodologías docentes en el centro.

 

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.