Los niños del Aula de 2 años han realizado varios proyectos y talleres en el último trimestre del curso con marcada vocación medioambiental. Ayudados por su mascota “Súper Eco”, los chicos han aprendido a usar materiales diversos…
crear y construir incluso cuidar la naturaleza mediante la manipulación y el reciclado de elementos sencillos y de uso cotidiano. Todo ello en un entorno ameno y lúdico, e introduciendo el vocabulario en lengua inglesa.
Por ejemplo, realizaron un taller con elementos de la naturaleza, en el que se ha desarrollado de forma intensa el sentido del tacto, aprendiendo a analizar y describir diferentes materiales y texturas, como se puede ver en este vídeo:
Otro de los talleres se ha realizado con arena, también trabajando la inteligencia cinestésica y la inteligencia visual…
que entran en juego en sus pequeñas construcciones y operaciones físicas. Este es el vídeo resumen:
También se desarrolló un taller de reciclado de papel. Los más pequeños del Colegio se contagian de la preocupación por la buena gestión de residuos, como los mayores de Secundaria en los Proyectos Aperio y Ecoplan.
Y este otro taller fue muy divertido: como se aprecia en el vídeo, esta actividad no fue “ningún rollo”: