Representación de Un marido de ida y vuelta a cargo del taller de teatro

Un total de 24 alumnos del Taller de Teatro del colegio Jesuitinas han representado Un marido de ida y vuelta de Enrique Jardiel Poncela en el Civivox de Juslarrotxa en el barrio pamplonés de la Rochapea.

Comparte:

Bajo la dirección artística de la alumna Sandra Cáceres y la supervisión de su profesor Joaquín Urizar, han llevado a escena esta farsa en tres actos que nos habla del amor y el más allá. Se trata de una obra que se aparta de la cotidianidad para hacer entrar al espectador en el mundo del ensueño y la fantasía.

El reparto está compuesto por: Itziar González, Cristina Cobo, Maider Santesteban, Irene Ayerdi, Sara García, Izaskun Martínez, Ainhoa Lanciego, Nerea Lus, Irene López, Tatiana Muñoz, Miguel Muñoz de León, Xavier Moscoso, Gorka Nuin, Daniel Oyaga, Aritz Biec, Hector Luquin, Javier Martínez (profesor) e Iker Labiano.

El equipo técnico lo conforman: Sandra Cáceres, Leyre Lezaun, Inés Matellanes, Iván Monreal, Alberto Mendi, Sheila Guisado, Nassira Fernández y Elizabeth Sócola. Y los profesores Joaquín Urizar, Arturo Balbuena y Juana Cerdán. Los alumnos cuentan también con la colaboración y el asesoramiento del actor profesional Oscar Orzaiz.

 

Un marido de ida y vuelta de Enrique Jardiel Poncela

Un marido de ida y vuelta es una obra sobre el más allá y el amor que hace a un marido difunto volver en forma de fantasma al lado de su esposa, nuevamente casada, con todas las situaciones que ello origina. En la obra tienen cabida los variados personajes jardielescos: la dama frívola e histérica, el marido obsesivo y que funciona como alter ego del autor, el criado sin vida propia y que sólo reacciona ante los estímulos que le llegan de su amo, los representantes de profesiones que siempre rompen el arquetipo, la tía excéntrica y dominante, etc…

Las escenas de la obra se suceden con gran movilidad y el ritmo es acelerado. Las situaciones se enfocan de acuerdo con un tratamiento inverosímil e imaginativo, aunque todo llega a tener su razonada y lógica explicación final.

 

El taller de teatro

El taller de teatro del Centro surgió el curso 2010-11 como complemento a la oferta formal del centro. En estos cinco años se han representado: La importancia de llamarse Ernesto, No te bebas el agua, Los Caciques, Usted tiene ojos de mujer fatal y Un marido de ida y vuelta este curso.

El grupo se renueva año tras año y se oferta a todos los alumnos de Bachillerato que estén interesados las artes escénicas. El taller de teatro ofrece a sus integrantes un eficaz instrumento de trabajo para su formación integral como persona. El juego dramático permite a los alumnos buscar recursos expresivos con los que exteriorizar su mundo interior.

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.