Starbooks: La Carrera Espacial, a punto de comenzar

La cuenta atrás para el lanzamiento de StarBooks ha comenzado... Los ingenieros de Cabo Cañaveral se desplazaron al Colegio Hijas de Jesús durante los Workshops de diciembre, y han terminado de preparar el nuevo proyecto de Gamificación del Plan Lector: la conquista del espacio empieza en enero 2016.

StarBooks es el proyecto de Gamificación del Plan Lector que ha preparado el Colegio Hijas de Jesús para este curso, siguiendo con la iniciativa del curso anterior, War of Books. El proyecto además ha merecido la subvención como Proyecto Innovador por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Este es el vídeo promocional de Starbooks, realizado por Mireia Eneriz:

Como el curso anterior, en el Workshop del pasado mes de diciembre –desarrollado por Daniel Sánchez, María Jesús Aranda y  cerca de 20 chicos de Primer ciclo de la ESO prepararon los elementos materiales del juego: tablero de juego y panel exterior, fichas explicativas de los hitos de la carrera espacial, documentación y paneles sobre las reglas del juego…, comenzando con estos collages sobre la carrera espacial:

Este año, el juego consiste en que los puntos obtenidos por las actividades de lectura permitirán alcanzar y “recrear” los diferentes hitos que jalonaron la carrera espacial, cubriendo los primeros viajes de las misiones Apolo o Soyuz de los años 60, y llegando hasta recientes descubrimientos y misiones de la actualidad.

Este Workshop ha sido una gran experiencia de trabajo cooperativo que va a servir para que todas las clases desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato desarrollen las actividades de aprendizaje en torno a la lectura (de textos de ficción, lecturas científicas, crítica de textos leídos, textos en diferentes idiomas…) como herramienta básica de aprendizaje.

En este excelente vídeo -elaborado por Daniel Sánchez- se aprecia el trabajo realizado:

 

Starbooks empieza en enero de 2016: seguro que los motores de los cohetes de cada clase ya están en fase de ignición.

Comparte:

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.