Bajo la dirección de María Sagüés (alumna de 2º Bachillerato) y la coordinación de Joaquín Urizar, profesor de la asignatura de Habilidades Lingüísticas, y la colaboración de Juana Cerdán y Arturo Balbuena (profesores del centro) van a poner en escena una adaptación de esta obra.
Argumento de la obra
Allan Felix (Héctor) es un perdedor encantador que vive obsesionado por las películas de Humphrey Bogart. Ayudado por una pareja de amigos suyos, Linda (Aida) y su marido Dick (Marcos) intenta encontrar el amor verdadero, al tiempo que el propio Bogart le aconseja sobre cómo interactuar con mujeres.
El tema del que trata es el cine como motor de la nostalgia y de la confusión. El personaje central de Allen en esta obra sufre de este mal. Él se sueña un arquetipo bogartiano porque las películas, a modo de un libro de instrucciones, le han mostrado cómo vivir o más bien, cómo podría vivir. A partir de sus sueños, comienzan sus frustraciones.
Cargadísima de gags, y de una saludable melancolía, define los temas, el estilo, la escritura y la altura de un autor muy prolífico y admirado en Europa.