Anexa Consultoría puso en marcha el I Torneo Nacional de Debate Escolar con la colaboración de IE University, EduCaixa, ALSA, Intelia y Emotion Research Lab.
La actividad ha reunido a centros educativos de 10 provincias (A Coruña, Alicante, Castellón, Córdoba, Lugo, Madrid, Navarra, Pontevedra, Sevilla y Zaragoza).
La actividad está basada en el modelo TED creado por Anexa, que incluye 3 fases: formación, competición y evaluación de competencias, y tiene como objetivo hacer extensible a todo el territorio nacional una actividad con grandes ventajas para los jóvenes.
Los participantes, alumnos de E.S.O y Bachillerato, han tenido que realizar durante el último mes distintas pruebas online en las que ponían a prueba su capacidad de información, de argumentación y de persuasión a través de distintos vídeos con los que han podido recoger apoyo de su público a través de las reacciones en redes sociales.
La participación en este tipo de pruebas supone un acicate para el alumnado pese al esfuerzo que ha supuesto su preparación.