Eduardo Molinat y Daniel Sánchez presentó la ponencia Scratch, Chroma Key, blogs… TIC aplicada al trabajo por poryectos. En ella, Eduardo Molinat defendió la tesis según la cual la integración de las TIC en el Aprendizaje por Proyectos mejora el rendimiento del alumnado, su motivación, potencia el trabajo cooperativo, la competencia digital y la preparación para el mundo actual. En los proyectos del Colegio Hijas de Jesús se trabaja el lenguaje de programación (Scratch) para crear contenidos curriculares, además de otras herramientas y aplicaciones como Chroma Key. El uso de móviles y la blogosfera del aula, permiten profundizar y compartir el conocimiento y los aprendizajes que va construyendo el alumnado.
Por su parte, Daniel Sánchez defendió en su intervención titulada El portfolio digital como herramienta de evaluación auténtica que éste ofrece grandes oportunidades para generar una dinámica de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, una reflexión profunda sobre los aprendizajes y una motivación hacia las materias. Igualmente, permite trabajar la huella digital de los alumnos y el educa en un buen uso de las redes sociales. En la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de bachillerato (dentro del programa 1X1, un profesor/un alumno) el portfolio digital de grupo es la base que vertebra todo el trabajo de los alumnos.