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Política de privacidad

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente página web. 

VERSION ABRIL 2022

 

De acuerdo con la normativa vigente aplicable en materia de Protección de Datos Personales (Reglamento UE 679/2016, General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derecho Digitales) se informa de lo siguiente:

 

Responsable del tratamiento de los datos (o “Responsable”):

 

FUNDACIÓN EDUCATIVA JESUITINAS (en adelante, “la Fundación”)

Avenida del Valle, Nº 6, 28003 Madrid (MADRID).

CIF: R-2802437J

Tfno: 91 084 87 19

email: dpo@jesuitinas.es

 

¿Quién puede facilitarnos datos?

El acceso de los usuarios a la página web puede implicar el tratamiento de datos de carácter personal. Al acceder a nuestra página, manifiestas que eres mayor de edad y que todos los datos que nos facilites, bien sean obligatorios para prestarte el servicio o información o bien datos adicionales que completan tu información y solicitud, son veraces y correctos. Estos datos nos los proporcionas voluntariamente.

Para determinados tratamientos de datos te solicitaremos que nos otorgues tu consentimiento y para determinadas finalidades, te solicitaremos tu autorización a través de la activación de las casillas de validación específicas.

 

¿Qué datos recopilamos?

Al enviar una consulta de información, ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, que respondamos a tus solicitudes, nos envíes tu candidatura espontánea de empleo o un CV, seas una familia/alumno de alguno de los centros educativos, podemos solicitar que nos facilites una serie de datos e información personal tal como tu nombre, apellidos, dirección, email, teléfono contacto, entre otros.

 

¿Cómo se usa la información y los datos que nos facilitas?

La Fundación usará la información que nos proporcionas para las siguientes finalidades, dependiendo del caso:

 

– Contactos de la web o del correo electrónico.

El responsable tratará los datos identificativos y de contacto que el usuario proporcione a través del buzón de sugerencias, o al ponerse en contacto con el Responsable mediante correo electrónico, así como otros datos que el usuario incluya en su solicitud. Además, la Fundación podrá tratar la IP, sistema operativo o navegador que utiliza el usuario, e incluso la duración de la visita, de forma anónima.

Así, los datos serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Contestar consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Valoración de las sugerencias/quejas aportadas, y en su caso, contestación a las mismas.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre una solicitud.
  • Realizar análisis y mejoras en la web
  • Mejorar la estrategia comercial.

 

El tratamiento de datos se basa en el consentimiento expreso del interesado, entendiéndose este otorgado al ponerse en contacto con el Responsable de forma libre y voluntaria, pues consideramos que el envío de una consulta/solicitud/petición constituye acción afirmativa suficiente para entenderlo así, en base a la normativa.

 

– Contactos de Redes Sociales.

Los datos personales disponibles en los perfiles de RRSS, así como aquellos que el usuario proporcione al Responsable al contactar con el mediante esta vía, serán tratados con la finalidad de:

  • Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
  • Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.

 

En este caso el tratamiento, se basa en la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad, por lo que es recomendable que el usuario consulte las mismas.

 

La Fundación únicamente podrá consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Estos serán tratados tanto tiempo como el usuario lo permita mediante las distintas interacciones que cada RRSS permita. Cualquier rectificación de los datos o restricción de información o de publicaciones, el usuario debe realizarla a través de la configuración de su perfil en la propia red social.

 

-Tratamiento de datos CV de candidatos, demandantes de empleo/prácticas.

La Fundación recabará datos de los candidatos a través de su portal de empleo accesible desde su web. Tratará los datos identificativos y de contacto, académicos y profesionales que el candidato incluya al registrarse y completar su perfil con las siguientes finalidades: 

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citación para entrevistas de trabajo y evaluación de candidaturas.

 

La base legal para el tratamiento descrito es el consentimiento inequívoco del candidato, otorgado a través del checkbox de aceptación de la presente política, que debe de marcar para poder registrarse en el portal de empleo, o a través del envío del CV a la dirección de correo electrónico trabaja.con.nosotros@jesuitinas.es.

 

Transcurrido un año desde la recepción de un currículum vitae, el Responsable procederá a su destrucción segura.

 

– Tratamiento de datos de usuarios de las Plataformas Educativas.

Los datos incluidos en las plataformas educativas serán tratados por el Responsable con la finalidad de gestionar la relación que el Centro tiene con cada Usuario, en función de su perfil (Alumno, Padre/Tutor, Profesor, Gestor).

Asimismo, cada centro podrá, con la misma finalidad, realizar los tratamientos no automatizados considere necesarios u oportunos, así como comunicar los datos a personas o entidades de la red de colegios a la que pertenezca, para un mejor conocimiento y gestión de la misma.

 

-Tratamiento de datos de los alumnos de los centros.

Los datos de los alumnos de los diferentes centros Educativos de la Fundación Educativa Jesuitinas, serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Escolarización del alumno obligatoria conforme a la legislación vigente; y en consecuencia, cualquier finalidad directamente relacionada con el desarrollo del plan educativo.
  • Cobro de matrícula, mensualidades y donaciones voluntarias.
  • Servicios complementarios, actividades extraescolares, organización de actividades educativas, deportivas y lúdicas.
  • Tratamiento de datos de salud con la finalidad de satisfacer las necesidades específicas del alumno, en su caso.
  • Tratamiento de imágenes de aquellos alumnos que así lo hayan consentido previamente, las cuales podrán aparecer en vídeos e imágenes de la web, RRSS, tablón del centro… con motivo de su participación en diferentes actividades y proyectos organizados por la Fundación o por sus centros, con la finalidad de promover y promocionar las actividades de la Fundación.

 

 

Tratamiento de datos de terceras personas

Como norma general, el Responsable sólo tratará los datos que faciliten sus titulares. En caso de recibir datos de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario la Fundación quedará exenta de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

 

Comunicaciones comerciales por medios electrónicos

Si el usuario hubiera previamente otorgado su consentimiento expreso para ello, la Fundación enviará comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico proporcionada. El Responsable almacenará el email en la base de datos. Las finalidades de este tratamiento concreto consisten en:

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre la solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Informarle sobre nuevas actividades y servicios.

 

Medidas de seguridad

La Fundación da gran importancia a la seguridad de toda la información de identificación personal y ha adoptado un nivel óptimo de seguridad, poniendo los medios y adoptando las medidas técnicas y organizativas adecuadas según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de los datos de carácter personales. Por ejemplo, nuestras políticas de seguridad y privacidad son revisadas periódicamente y mejoradas según sea necesario y sólo el personal autorizado tiene acceso a la información del usuario. Desde la Fundación hacemos esfuerzos y destinamos recursos a mejorar cada día nuestras páginas y sus funcionalidades para que de los usuarios puedan navegar de manera segura.

 

 

Comunicación a terceros

Los datos personales de los usuarios podrán ser cedidos a:

  • Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio y demás Administraciones públicas competentes en la materia en virtud de la naturaleza de la entidad y los servicios prestados, para el correcto cumplimiento de las obligaciones legales del Responsable.
  • Encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.

En el caso de que alguna de las cesiones implique una transferencia internacional de datos, éstas se llevarán a cabo garantizando que las empresas terceras cumplen con las políticas y normativas europeas en materia de privacidad y protección de datos.

 

Derechos del usuario

La normativa en materia de protección de datos, reconoce al usuario una serie de derechos, los cuales la Fundación, como responsable, tiene obligación de satisfacer:

  • A saber si se están tratando sus datos o no.
  • A acceder a los datos personales objeto del tratamiento.
  • A solicitar la rectificación de los datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de los datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.
  • A la portabilidad de los datos, que serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica; o podrán ser enviados al nuevo responsable designado. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hubiera consentido, en cualquier momento.

Para facilitar el proceso, y cumplir con el principio de exactitud de los datos, si se modifica algún dato, el Responsable agradece la comunicación de dicha modificación.

 

Para el ejercicio de los mencionados derechos, el usuario puede solicitar a la Fundación un formulario, o usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI; en caso de haber representación se debe adjuntar copia de DNI del usuario, o que lo firme con su firma electrónica. Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto. Asimismo, podrán solicitar el ejercicio de sus derechos a través de email dirigido a la dirección dpo@jesuitinas.es.

Dependiendo del derecho ejercitado, la Fundación tardará como máximo un mes en dar respuesta desde la recepción de la solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo, caso en el cual el usuario será notificado. 

 

Además, te informamos que siempre podrás acudir a la Autoridad de Control Española de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es) para solicitar su tutela o interponer una reclamación en relación al tratamiento de datos personales.

 

Cookies

La Web utiliza Cookies, si deseas ampliar tu información, puedes hacerlo accediendo a nuestra Política de Cookies.

 

Conservación de los datos de carácter personal

  • Los datos personales serán mantenidos mientras el usuario siga vinculado al responsable
  • Una vez se desvincule, los datos tratados para cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • El Responsable mantendrá toda la información y comunicaciones relativas a la prestación del servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.

 

Cambios en la Política de Privacidad

De vez en cuando la Fundación podrá modificar o adaptar la Política de Privacidad y Tratamiento de datos de Carácter Personal. Las modificaciones serán comunicadas a los diferentes usuarios.

 

 

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