Dentro del programa Erasmus+ KA1 de movilidad del profesorado, Milena Bolinaga y Miryam Ezquerro, profesoras de Secundaria del Colegio, llevaron a cabo una observación de buenas prácticas con el fin de analizar, entre otras, las metodologías aplicadas en diferentes asignaturas del programa bilingüe llevado a cabo en ese colegio Wiringherlant en la localidad de Wieringerwerf (Países Bajos).
Este colegio es colaborador habitual de nuestro centro ya que en los últimos tres años se han desarrollado dos proyectos E-twinning galardonados con los sellos de calidad tanto Nacional como Europeo (“The Best of Both Worlds” y “EuroTeen Generation”); una movilidad de alumnos de 4º de la ESO el pasado curso y actualmente se está llevando a cabo un proyecto de e-twinning con el grupo de 1º de la ESO, “e-Twinagers”.
Desde el 8 abril al 12, ambas docentes asistieron a clases de diferentes asignaturas y variados niveles (inglés, matemáticas, música, educación física, arte y biología) con el fin de observar y analizar las metodologías aplicadas y conocer más a fondo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las profesoras describen la experiencia como “muy satisfactoria y recomendable” ya que gracias a esta movilidad han tenido la oportunidad de conocer y analizar el sistema educativo de Holanda a través de la observación y el intercambio de experiencias con el alumnado y profesorado del centro.
El Colegio Jesuitinas Pamplona agradece enormemente la colaboración de todo el profesorado implicado para que la realización de este tipo de programas de formación sea posible.