Todo el alumnado de estas etapas participó la semana pasada en las excursiones de fin de curso, con una excelente climatología y unos destinos idóneos para el deporte, la aventura y la convivencia.
Comenzando por los exploradores de 0-3 años, los más pequeños visitaron a sus amigos los animales en la Granja Escuela de Esquíroz (ver noticia en el Blog).
Los chicos de Infantil (3-6 años) fueron al Robledal de Orgi, como vemos en este vídeo resumen.
El primer ciclo de Primaria fue al Parque de Bértiz, visitándolo en pequeños grupos y acompañados de monitoras que explicaban la fauna y flora del lugar, y la importancia de cuidar nuestro entorno tan especial y natural. Hubo juegos y actividades para poner a prueba los sentidos del tacto y el oído, usando para ello unos antifaces. Después, hasta se pudo ver un corzo en libertad, y algunos niños y niñas empezaron a construir su propia cabaña en el bosque.
Segundo ciclo eligió como destino la playa y cercanías de Biarritz, donde visitaron el Museo del Mar, donde pudieron observar muchas especies marinas: pulpos, caballitos de mar, peces, los leones marinos, las tortugas y….¡los tiburones!
También visitaron la Cité de l’Océan, un museo interactivo, donde los alumnos disfrutaron de una película en 3D y diversas atracciones de realidad virtual.
… y el tercer ciclo se deslazó al Parque Natural de Urbasa, donde pasaron una jornada de lo más emocionante. Nada más llegar, se dividieron en dos grupos y, mientras los alumnos de 5º permanecían en el Parque de Aventura, los de 6º subieron al monte para realizar una prueba de orientación. Unas horas después, se reunieron para comer juntos y cambiar de actividad a continuación.
De este modo, los alumnos de las cuatro clases disfrutaron en el pueblo de Larraona de un recorrido de pruebas aéreas en torno a una gran tela de araña de red, donde cada hilo de la tela es una prueba diferente que sortear, puentes tibetanos, pequeños pasos de escalada, plataformas de madera y, como premio final, la tirolina. Un gran reto para muchos, eso sí, bien protegidos con arneses y cascos.
La otra mitad de la jornada consistió en una prueba de orientación en la que los chavales, divididos en cuatro equipos, tuvieron que encontrar 10 balizas ocultas por la zona, con la única ayuda de un mapa y una brújula.
Las chicas de 6ºA se ocuparon de dejar bien claro en la Sierra de Urbasa que eso de que las mujeres no entienden los mapas no tiene ni pies ni cabeza. ¡Arrasaron en su búsqueda! Sin duda las excursiones sirvieron para pasar una jornada estupenda con todos los compañeros y profesores de curso, y así poner un broche de oro al curso 2016-17.