Finaliza el proyecto etwinning “Let’s talk business!” sobre emprendimiento

Damos el cierre al proyecto eTwinning con la venta de los productos de la empresa “Ecocraft” realizada en el Centro el pasado viernes 27 de mayo, día de la comunidad educativa. 

La empresa “Ecocraft” creada por los estudiantes de IAEE de 3º ESO, con sus profesoras Isabel Canal (embajadora eTwinning) e Isabel Muruzabal, y en colaboración con el alumnado de “ICS Radice-Alighieri» (Italia), Bilmak school “Intelect» (Ucrania), “Gymnasion me Lykeiakes Taxeis” (Grecia), y del “Colegio Internacional Eurovillas” de España-Madrid tuvo un gran éxito de ventas.

En el stand de emprendimiento de la empresa “Ecocraft” se vendieron “Pulseras solidarias” elaboradas de forma artesanal por los jóvenes emprendedores, junto a “Ecoproductos” originales elaborados con materiales reciclados. 

Las pulseras se elaboraron a mano con hilos encerados y cuentas de madera, y llevaban incluido un mensaje para la reflexión y el compromiso. “Uniendo hilos, tejiendo alianzas…” nuestros jóvenes emprendedores ayudaron a toda la Comunidad a tener muy presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y comprometerse al trabajo de los mismos al anudarse la pulsera a la muñeca.

Destacamos la gran solidaridad de toda la Comunidad que favoreció la venta del total de las 500 pulseras elaboradas por nuestros jóvenes. El beneficio obtenido con la venta de los productos se ha destinado a fines solidarios. Tuvimos muy presente a nuestros socios de Ucrania elaborando pulseras amarillas y azules, con los colores de su bandera. El beneficio obtenido con la venta de estas pulseras se ha destinado a “Cáritas Internacional” solidarizándonos con el pueblo ucraniano.

Tras descontar la inversión inicial y los materiales empleados se ha entregado un total de 375 euros, destinando el 80% a la ONG de Jesuitinas “Fasfi”, y el 20% a Cáritas Internacional – Ucrania.

Ha sido un curso intenso de trabajo, con charlas, salidas, actividades variadas, llevando a la práctica todo lo aprendido. Y como culminación la creación y puesta en marcha de la empresa “Ecocraft”, enmarcada en el proyecto eTwinning “Let’s talk business!” sobre emprendimiento. Este proyecto está encaminado a sensibilizar y promover el emprendimiento social y contribuir al desarrollo de una actitud y un espíritu emprendedor en nuestros jóvenes. 

Trabajando por la sostenibilidad de forma cooperativa y adquiriendo habilidades esenciales han desarrollando un gran trabajo en equipo, colaborando con jóvenes europeos y abriéndose camino en el mundo real de la empresa. Con determinación, iniciativa y creatividad han convertido sus ideas en acciones, han ejercitado el pensamiento crítico y han forjado relaciones con sus socios europeos.

Nuestra enhorabuena por el trabajo realizado, el esfuerzo y la colaboración. Estamos seguras de que tras esta experiencia saldrán grandes emprendedores.

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.