Let’s talk business!: proyecto eTwinning para un alumnado autónomo, comprometido y creativo

La actividad eTwinning no cesa y por ello, los alumnos de IAEE de 3º ESO, con sus profesoras Isabel Canal (embajadora eTwinning) e Isabel Muruzabal, han comenzado un nuevo proyecto eTwinning “Let’s talk business!” con alumnos del “ICS Radice-Alighieri» de Catona (Italia), Bilmak school “Intelect» de Kuibyscheve, (Ucrania), “Gymnasion me Lykeiakes Taxeis” de Asopia (Grecia) y alumnos del “Colegio Internacional Eurovillas” de Madrid.

Este proyecto está encaminado a sensibilizar y promover el emprendimiento y contribuir al desarrollo de una actitud y un espíritu emprendedor en nuestros alumnos. 

La educación empresarial enseña a los estudiantes habilidades esenciales para la vida que les ayudarán a navegar en un mundo cambiante e incierto. El espíritu empresarial se define como «Un sentido de iniciativa y la capacidad de convertir las ideas en acciones». Exige actitud positiva, determinación, iniciativa, creatividad, asunción de riesgos, pensamiento crítico, colaboración y trabajo en equipo. En definitiva ser AUTÓNOMOS, COMPROMETIDOS Y CREATIVOS.

A través de este proyecto colaborativo, estudiantes de secundaria de diferentes países europeos trabajarán en equipos nacionales e internacionales mixtos y se inspirarán para pensar fuera de la caja. Aprenderán el valor del trabajo duro, la determinación y cómo mantenerse enfocados en los objetivos establecidos y trabajar para lograr su logro en un contexto europeo.

Intercambiarán prácticas para implementar actividades de emprendimiento social y forjar relaciones para ampliar su red de contactos europeos.

Queremos estudiantes capaces e informados para abrirse camino en el mundo real de la empresa, competitivo y exigente pero también lleno de oportunidades. Queremos estudiantes que crean y se comprometen con la función empresarial de crear valor y generar empleo.

Este proyecto durará todo el curso académico 2021-22.

¡Les deseamos lo mejor y que disfruten de la experiencia!

Los proyectos eTwinning se estructuran alrededor de tres ejes fundamentales estrechamente relacionados: fomentar la dimensión europea, el uso de las TIC y el trabajo colaborativo.

Los proyectos eTwinning son proyectos colaborativos entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web. Los proyectos eTwinning se estructuran alrededor de tres ejes fundamentales estrechamente relacionados: fomentar la dimensión europea, el uso de las TIC y el trabajo colaborativo. Por eso, los proyectos que este curso se están desarrollando en la plataforma etwinning, integran el aprendizaje de contenidos curriculares con el desarrollo de unas competencias claves, sirviéndose para ello de las nuevas tecnologías.

eTwinning es una manera perfecta de derribar los muros de las aulas, compartir nuestro trabajo e ideas, desarrollar habilidades del siglo XXI y conectar con otros estudiantes en el extranjero.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email