Los alumnos de 4º ESO culminan el proyecto eTwinning con un intercambio lingüístico con Fryxellska Skolan de Västerås (Suecia)

Por tercer año consecutivo, un grupo de 16 alumnos de 4º ESO viajó a Västerås (Suecia) para participar en un intercambio lingüístico con el colegio Fryxellska Skolan como culminación del proyecto eTwinning “Keep me posted” llevado a cabo este curso escolar.

Este grupo de 4º ESO viajó a Västerås (Suecia) del 3 al 10 de abril acompañados por su profesora Nerea Barbajero, para conocer en persona a sus correspondientes suecos con los que se han mantenido en contacto desde octubre, gracias al proyecto eTwinning “Keep me posted”.

La semana fue transcurriendo entre la incorporación a sus respectivas clases por la mañana (inglés, lengua sueca, economía doméstica, biología, coro, baile, matemáticas, taller,… etc) siguiendo el horario de sus correspondientes y las distintas actividades que el colegio sueco había organizado por las tardes: paseos por el centro de la ciudad visitando edificios famosos, visita al museo de historia y arte contemporáneo Västmanlands Läns Museum, concierto de primavera ofrecido por los alumnos de la rama de música del colegio sueco y la orquesta sinfónica de Västerås, participación en una gymkana cultural sobre España y Suecia,…

A lo largo de la semana, cada alumno pudo conocer de primera mano la vida y costumbres de un adolescente sueco, no sólo asistiendo a la jornada escolar, sino también participando en las diferentes actividades extraescolares de sus correspondientes. Además, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer mejor la ciudad y profundizar en sus costumbres realizando entrevistas tanto a alumnos de Fryx como a los viandantes, mediante un cuestionario elaborado por las profesoras suecas.

El fin de semana disfrutaron de diversas actividades con las familias de acogida: algunos fueron a Estocolmo, otros al parque acuático Kokpunkten, al Adventure Park, parque de atracciones Gröna Lund, centros comerciales y picnics.

El lunes, tras una emotiva despedida y con la maleta llena de nuevas experiencias y grandes amigos, iniciaron el regreso a casa.

Se espera que el año que viene las familias españolas tengan la oportunidad de acoger en sus hogares a los alumnos suecos y poder devolverles su hospitalidad, amabilidad y atención. Queremos transmitir nuestro agradecimiento a las tres profesoras suecas Åsa Bengtsson, Madelene Martin y Anna Hofvander por su gran trabajo, colaboración, disposición y afecto.

 

Comparte:

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.