Todos los Colegios de la Congregación Hijas de Jesús han dado comienzo a la presentación del Objetivo Educativo para el curso 2017-18, cuyo lema es Decídete, comenzando por los alumnos, que han conocido el sentido de este objetivo en las tutorías y convivencias que se están llevando a cabo en estos días.
También el claustro de profesores analizó este objetivo en las sesiones iniciales de septiembre, y en las reuniones de familias también se explicará el sentido de este objetivo.
Colores, líneas, palabras, estructura… todo tiene un profundo sentido en este cartel. Porque elegir es una acción fundamental en la vida. Elegimos constantemente. Unas elecciones son cotidianas: a dónde ir, qué comer, cómo vestir, salir o quedarnos en casa, pero otras elecciones, en cambio, son fundamentales: aquellas que nos marcan la vida, las que nos hacen encontrar el sentido de nuestra existencia.
Ante esto, la espiritualidad ignaciana nos propone ser hombres y mujeres de discernimiento. El discernimiento, como actitud fundamental, nos ayuda a ver nuestra propia vida y la historia del mundo desde el proyecto amoroso de Dios. Nos hace examinar nuestras opciones, posturas, planes y deseos. A través del discernimiento descubrimos el paso cercano de Dios por nuestras vidas, invitándonos, para que en nuestras elecciones y decisiones tengamos vida. La elección tiene que ser libre y personal, que salga de lo mejor de nosotros mismos y que nos lleve a dar respuesta al Dios de la Vida, para que tengamos vida en abundancia.
Manu Escudero, profesor del Colegio Hijas de Jesús Vigo, y excelente artista, ha puesto letra y músca al objetivo en este precioso videoclip: