SEMANA SOLIDARIA 2023: BOLIVIA: UNA REALIDAD, UNA MIRADA

Comparte:

SEMANA SOLIDARIA 2023: BOLIVIA: UNA REALIDAD, UNA MIRADA

Ha sido una semana de subidas y bajadas; de testimonios impactantes y películas que mueven a la reflexión; de cuentacuentos que han preparado con mimo y esfuerzo un mensaje para transmitir a sus compañeros de cursos inferiores. Todo el alumnado del colegio, desde los más pequeños de la Escuela Infantil, a los mayores de Bachillerato han participado en esta semana solidaria.

La novedad de este curso 2022-23 ha consistido en una exposición fotográfica solidaria en la que se ha mostrado la realidad del internado del Buen Retiro que las Hijas de Jesús tienen en Capinota, Bolivia.

Desde el colegio y a través de la FASFI, se realizan voluntariados en los distintos colegios que la Fundación Jesuitinas tiene repartidos por el mundo. Marta Ezquerro, profesora del colegio,  estuvo en el internado de Bolivia realizando un voluntariado. Con las fotos realizadas durante su visita, se montó una exposición que ha permitido a sus asistentes sensibilizarse y concienciarse de las necesidades que tiene dicho colegio, ya que ha sido seleccionado este año por parte de Jesuitinas Pamplona para contribuir de forma solidaria a su proyecto.

Se ha podido observar de primera mano, cómo es el país, el internado y los jóvenes que allí conviven y su día a día y ver a qué y a quién van destinadas nuestras aportaciones.

La exposición ha recibido la visita de los estudiantes del colegio y de muchas familias que han podido colaborar con una aportación voluntaria. 

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.