Celebración del Día del Libro de los Derechos de Autor

El 23 de abril se celebra el Día del Libro y de los derechos de autor. Todo el alumnado del Centro se va a sumar a esta celebración con diversas actividades organizadas en colaboración con la Apyma.

Entre las novedades de este año destaca el comienzo de la participación de los alumnos a partir de 5º de Primaria en adelante en la novedosa plataforma de lectura interactiva Fiction Express. Una plataforma creada para mejorar la competencia lectora a través de la participación del alumnado. Como resultado del diálogo creativo de los participantes y el autor se deciden los argumentos de los libros.

Otra de las novedades de este año es el regalo del «Libro invisible» que tendrá lugar en las distintas clases de Primaria y 5 años de Infantil. Se trata de dar continuidad al intercambio del libros que se desarrollaba en otras ediciones pero en este caso el libro que se entrega está destinado a un compañero.

Además, los alumnos de Infantil, desde el aula de 2 años hasta el aula de 5 años, disfrutan de un cuenta cuentos en su clase así como otras actividades que harán con sus tutoras para comprender y disfrutar de este día.

Los alumnos de Primaria tendrán un cuenta cuentos en inglés y de 1º a 4º recibirán la visita de otros profesores del centro que les narrarán diferentes historias y cuentos.

Por su parte, los alumnos de 4º de la ESO realizarán una lectura compartida de El Quijote.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email