Comienza algo grande…¿nos ayudarías a hacerlo aún mayor?

«Es tiempo de donar, el hambre no espera». Esta frase sencilla que ha elegido como eslogan el Banco de Alimentos de Navarra encierra una verdad incómoda pero abierta a la esperanza y a la acción particular y con un impacto más que visible.

Hace ya unos años que en el colegio venimos colaborando con esta organización sin ánimo de lucro, organizada y gestionada por voluntarios, que recoge y distribuye alimentos para las personas más necesitadas de Navarra, y lucha contra el desperdicio alimentario mediante su propia actividad y con la sensibilización social de todos los sectores, especialmente con los más jóvenes.

Nuestros alumnos de bachillerato participan en este proyecto, que busca la reflexión sobre las injusticias que
se dan en nuestro mundo, el desigual reparto y el desperdicio de alimentos. El trabajo final, en otras circunstancias, pasaría por la colaboración en la Gran Recogida de Alimentos en distintos supermercados. Las circunstancias actuales impiden que este formato pueda realizarse. Sin embargo, la pandemia no ha frenado al alumnado de Bachillerato a actuar ante la urgencia del problema del hambre. Por eso, han organizado su particular Gran Recogida en el propio centro.


Se trata, sin duda de algo grande, que puede hacerse aún mayor. De ahí que os pidamos la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa, para poder enviar todo lo que podamos recoger al Banco de Alimentos. Somos muchos …y basta con que cada uno aporte un único “kilo” para poder ayudar a muchas personas de nuestro entorno.
A partir de este jueves 16, el alumnado de 1º de bachillerato estará a la hora de entrada en el patio para que el resto de estudiantes les entreguen los productos que puedan aportar. El día 22 llevaremos todo lo recogido a la sede del Banco de Alimentos.

El hambre no espera. Nosotros, sí.

Comparte:

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.