Daniel Sánchez, profesor de Historia del colegio, participa en una mesa redonda en un curso de verano de las universidades navarras.

Estos días está teniendo lugar un Curso de Verano de las universidades navarras en el salón del cómic de Navarra. Trata sobre historia, literatura y cómic. El día 16, Daniel Sánchez Aguirreolea, profesor de Historia del colegio, participó en una mesa redonda en la que presentó alguna y de las experiencias que pone en práctica en sus asignaturas. Su propuesta puede consultarse aquí.

La utilización del cómic como herramienta didáctica está alineada con nuestro modelo pedagógico que pretende educar personas autónomas, comprometidas y creativas. En este sentido el cómic ha revelado ser un instrumento que ayuda a asomarse de manera diferente a la complejidad de los hechos históricos. Como se señala en el programa del Curso de Verano «el noveno arte ha llegado a la madurez y sus códigos y narrativas se han generalizado más allá de los públicos infantiles a los que durante tanto tiempo se le ha asociado. Los cómics relatan, presentan problemas complejos con sus propias formas estéticas y lingüísticas y se acercan a dos de los pilares de la cultura y la identidad colectiva, la historia y la literatura».

Sin duda, una forma de conseguir que la historia viva.

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.