Doble celebración de la Inmaculada en la Congregación y Comunidad Educativa.

Dos días, y dos festividades señaladas para todos los colegios y obras apostólicas de las Hijas de Jesús por el mundo, en las que se celebró con gozo la fecha fundacional de la Congregación -8 de diciembre de 1871- y la fiesta de María Inmaculada.

El Colegio Jesuitinas Pamplona tuvo una doble celebración comenzando el martes 4 con la celebración escolar. Tras una oración especial al comienzo de la mañana, se celebraron sendas Eucaristías en las Parroquias de Santiago y San José, en las que recordamos la entrega generosa, el ejemplos y la valentía de la Madre Cándida , con un mensaje y un legado que ya caminan hacia el 150 aniversario, dentro de dos años.

Después llegó la tradicional chocolatada, organizada por la Apyma, que hizo las delicias de toda la comunidad educativa. Y después llegó el momento de los juegos: los alumnos mayores del Colegio dirigieron y acompañaron a los más pequeños –desde la Escuela Infantil hasta Primaria – compartiendo un divertido tiempo de juegos e intercambio generacional, con un excelente ambiente de familia. ¡Gracias a todos los alumnos! En secundaria, terminó la jornada con una tutoría sobre la Madre Cándida.  

Esta es la galería de fotos de las celebraciones y juegos del día 4:

El día 8 fue la celebración para toda la comunidad educativa en la Parroquia de San José, con ofrendas y símbolos que recordaron la fundación -surgida de la voluntad y entrega de la Beata Madre Cándida- y el agradecimiento que surge tras contemplar su obra apostólica extendida por todo el mundo. No falto el “Mil Albricias”, tras el que hubo un encuentro convivencial en el Colegio, buen momento para reforzar nuestros lazos de identidad y sentido de familia

Una familia que es universal, extensa, y que en la Fundación Educativa Jesuitinas, se concreta en mensajes y objetivos comunes, como el objetivo común de este curso 2019-20, concretado en el eslogan breve pero intenso, “Cree”, que vemos reflejado en este vídeo corporativo de los 21 colegios de la Fundación, que invita a confiar en Dios, en los demás, en uno mismo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email