Visita al centro de Carlos Gimeno, Consejero de Educación del Gobierno de Navarra.

El pasado martes visitó el Colegio el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, aceptando así una invitación cursada por el Javier Martínez, director del Centro. El equipo directivo acompañó a Gimeno en su visita por las diferentes etapas e instalaciones, pudiendo conocer de primera mano todas las innovaciones educativas implantadas en los últimos años.

En la visita se mostró también cómo se realiza la integración del alumnado de diferentes perfiles y necesidades en las aulas, y sin duda fue uno de los aspectos mejor valorados por el Consejero. También se visitaron varias aulas del modelo MEDAP, pudiendo conocer de primera mano esta metodología. En estas aulas, los entornos diáfanos, con aulas dobles, espacios modulares abiertos y mobiliario integrado facilitan la codocencia, el trabajo por ámbitos y proyectos, así como las metodologías activas y cooperativas.

Otro aspecto destacado en la visita fue la explicación del modelo tecnológico implantado en Jesuitinas Pamplona, y que recientemente le sirvió para ser reconocido como primer centro navarro en lograr el certificado oficial de «Centro de Referencia Google» . Esta acreditación valora la adecuada implantación de las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) en el ámbito educativo, con todas las aplicaciones del entorno Google Suite for Education, que cada día usan en el Colegio Jesuitinas Pamplona cientos de alumnos.

Al término de la visita, Gimeno felicitó al equipo directivo por la labor de transformación realizada en el centro, destacando el esfuerzo valiente para implantar MEDAP, un modelo educativo propio que abarca todos los aspectos del aprendizaje, la tutoría y el acompañamiento, y que ya ha sido dado a conocer en foros relevantes como el Congreso SIMO Educación 2019, el Consejo Escolar de Navarra, o los Centros de Ayuda al Profesorado (CAP) del Gobierno de Navarra.

La visita fue recogida en la web del Departamento de Educación, así como en varios medios de comunicación , como Diario de Noticias o Europa Press.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email