El colegio estrena nuevo asfaltado

Las medidas especiales adoptadas para el cumplimiento del protocolo contra el covid han obligado a ampliar los puntos de acceso al colegio. La puerta más cercana al parque infantil, en la calle Mendigorría, que era una zona sin tránsito, ha pasado a convertirse en la entrada principal de los más pequeños al colegio.

Indudablemente uno de los puntos fuertes del patio escolar es su abundante arbolado; pero su presencia también planteaba problemas en la zona cercana al parque infantil. Sus raíces estaban levantando el asfalto y generando múltiples surcos donde se formaban charcos y socavones.

A pesar de no tener partida presupuestaria para ello, gracias a la colaboración económica de la APYMA, se ha podido asfaltarla de nuevo y permitir un acceso seguro al centro. La obra ha exigido una inversión de 3000 euros.


Esperamos poder acometer en cuanto sea posible la reforma de la mitad del pasillo de primaria que queda sin reformar. Una vez acondicionados todos los espacios docentes, se va a proyectar una reforma integral del patio que se acometerá en los siguientes años. La primera actuación será la retirada de los bancos de los «redoncheles» que han sufrido un deterioro notable en los dos últimos años.

Todas estas mejoras, que redundan indudablemente en beneficio de todos, no serían posibles sin la aportación voluntaria de las familias y la generosidad de la Congregación.

Es indudable que, en los últimos años, el colegio ha mejorado y modernizado notablemente sus instalaciones, entre otras, el ciclo 0-3, las aulas de Infantil, las aulas de la ESO, el Centro de Recursos y la mitad del piso de Educación Primaria. Todos estos trabajos de mantenimiento y renovación han supuesto una gran inversión económica , cuya financiación sólo ha sido posibles gracias a la aportación voluntaria de las familias y a la generosidad de la congregación. Sirvan estas líneas de agradecimiento a todos los que con su aportación han hecho posible que el colegio sea un poco mejor.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email