María Luisa Berzosa y Naike Martín, dos mujeres que cambian el mundo

El día 8 de marzo se ha celebrado el día Internacional de la Mujer. María Luisa Berzosa y Naike Martín son, sin duda, dos mujeres que, desde su compromiso vital como Hijas de Jesús, quieren cambiar el mundo.

María Luisa Berzosa es una de las 30 mujeres elegidas por RTVE como ejemplo de mujer comprometida con el objetivo de conseguir un mundo sin desigualdades. Mª Luisa fue elegida por el Papa Francisco para formar parte del Sínodo de los Obispos, en calidad de consultora. En la breve semblanza de su persona (que se puede leer aquí) que se realiza en la Televisión pública, la religiosa defiende que la Iglesia Católica ha de dar pasos en la integración efectiva de la mujer: «lo importante son las personas».

Naike Martín, responsable del Equipo de Acción Evangelizadora del colegio hasta el curso pasado y actual directora del colegio Berrospe de Madrid, se define como «mujer, Hija de Jesús y acompañante de jovenes» en una entrevista que se puede leer aquí.. Es una mujer consagrada que se siente parte de la Iglesia y, aunque cree que todavía no se ha alcanzado la igualdad plena dentro de ella, le reconforta ver cómo en algunas cuestiones se están dando pasos positivos y significativos: «El Papa Francisco nos está colocando en ámbitos que, hace unos años, serían impensables”.

Sin duda, dos voces necesarias en esta celebración atípica del 8 de de marzo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email