El Colegio Jesuitinas renueva su Sello de Centro eTwinning para el curso 2020-21

El Colegio Jesuitinas Pamplona ha vuelto a recibir el Sello que lo certifica como «Etwinning School» para el curso 2020-21, entregado por el Servicio Nacional de Apoyo Etwinning, que depende del Ministerio de Educación. Este Sello de Calidad ha sido concedido a 6 centros navarros, de un total de 107 centros en toda España y 2139 en toda Europa. El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado esta excelente noticia en su página web.

El «Etwinning School Award» se concede a los centros europeos que se convierten en «embajadores» o «modelos» para otros colegios, ya que acreditan la realización de proyectos de intercambio lingüístico de calidad llevados a cabo entre dos o más centros europeos. Estos proyectos deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a contenidos, participación, uso de las TIC y relevancia comunicativa.

El Colegio Jesuitinas Pamplona lleva apostando muchos años por este tipo de programas, con el liderazgo de la profesora Isabel Canal, designada como «Embajadora Etwinning» para los centros navarros.

Durante el curso 2019-20, se están llevando a cabo tres proyectos Twinning desde nuestro centro. Los alumnos de 1º ESO están desarrollando el proyectos «A hero in my eyes«, mientras que los de 3º ESO se están adentrando en el mundo de los medios de comunicación social a través de su proyecto «Language, Media and Communication«. Y este curso también los alumnos de Primaria han comenzado un proyecto, con su profesora Berta Reclusa, titulado «Learn a new country, learn a new world«. Solo con leer el título se puede imaginar el enorme valor educativo, cultural y comunicativo que tiene este tipo de metodología.

Además, en estos días y debido a la situación del coronavirus, el uso de TIC para realizar videoconferencias con los alumnos de otros centros europeos se ha demostrado como una herramienta imprescindible -ahora más que nunca- para desarrollar todas las actividades previstas en los 3 proyectos.

Toda la información y referencias sobre estos proyectos se detallan en esta noticia. Y en la siguiente galería se pueden ver algunas actividades realizadas por los alumnos de estos cursos.

La situación que nuestro país y toda Europa está atravesando debido al coronavirus ponen de manifiesto que metodologías de aprendizaje a distancia, como son los proyectos eTwinning, tienen un potencial educativo y social de gran relevancia. En el siguiente enlace se puede conocer las características que tienen los programas etwinning.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email