El instituto Camões entrega diplomas a 24 estudiantes de Esclavas del Sagrado Corazón y de Jesuitinas.

El pasado 3 de junio fue un día muy especial para los estudiantes de portugués de los colegios Esclavas del Sagrado Corazón y Jesuitinas.

Para empezar, la compañía de teatro portuguesa “Porta 27” nos presentó una obra maravillosa titulada “O Cavaleiro em Terras de Oriana”, basada en las obras de Sophia de Mello Breyner Andresen “A Fada Oriana” y “O Cavaleiro da Dinamarca». A esta obra asistieron unos 100 alumnos de Primária del CEIP Esclavas del Sagrado Corazón y del Colegio Jesuitinas, matriculados en el curso de LCP.

Luego, estos mismos estudiantes cantaron, en portugués, la canción “Sou a Escola”, como forma de honrar a los estudiantes que después recibirían sus diplomas de certificación de lengua portuguesa.

El acto continuó con la entrega de un lote de cerca de cuarenta libros, a cargo de la señora coordinadora de Enseñanza de Portugués en España y Andorra, Dra. Filipa Soares, a los directores de los dos colegios presentes.

Posteriormente, tres alumnas recitaron el poema “Ser Poeta”, de Florbela Espanca.

Finalmente, Iñaki Salegui, en representación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y Filipa Soares entregaron los diplomas al alumnado que certificó su nivel de portugués tras realizar el Examen Camões Júnior (niveles A1, A2 y B1) y de los alumnos que realizaron los Exámenes de Certificación EPE (niveles B2 y C1).

Fue una mañana llena de alegría en la que la lengua y la cultura portuguesas fueron las grandes protagonistas, de la que se ha hecho eco la prensa local.

Comparte:

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.