Entrega de los certificados de portugués

El viernes 14 de febrero se entregaron en el  Departamento de Educación  los certificados B1 y B2 de portugués. En mayo de 2019 se realizaron en Jesuitinas Pamplona por primera vez en España los exámenes dirigidos al alumnado del Programa de Lengua y Cultura Portuguesa. Este programa depende de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y los Servicios de la Embajada de Portugal.

Daniella Telles, profesora de portugués,  fue la encargada de la gestión del evento. A la entrega de diplomas acudieron los alumnos que forman parte de los tres centros participantes: IES Caro Baroja, Jesuitinas Pamplona y Esclavas del Sagrado Corazón,  así como Gil Sevillano (Director general de Educación), Filipa Soares (Coordinadora de la enseñanza del portugués en el Extranjero, en España y Andorra)  e Ignacio Catalán (Director de bilingüismo y Enseñanzas artísticas) También acudieron al acto Isabel Santana y Miguel Arana ex técnicos del Departamento de educación cuya colaboración fue imprescindible para la realización de dichos exámenes e Iñaki Salegui, Jefe de la Sección de Lenguas Extranjeras. Acompañaron  también miembros de los Equipos Directivos de los centros educativos de los alumnos certificados.

Amenizaron la entrega  el grupo de música de Caro Baroja e Irubide, Al final del acto los asistentes pudieron disfrutar de una merienda portuguesa  preparada  por las familias de los alumnos y alumnas.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email