Presentada la exposición del Programa «Sirenas-Itsas Lamiak» (Design for Change).

Los alumnos de 1º de la ESO inauguraron ayer la exposición que ellos mismos han realizado como segunda fase el Programa «Sirenas-Itsas Lamiak», que busca la educación medioambiental a través de las artes escénicas y la danza. Este programa , en el que participan seis colegios de Navarra, se realiza en colaboración con la eurorregión formada por Navarra, País Vasco y Aquitania, junto con el Ballet de Biarritz y el Ayuntamiento de Pamplona.

La exposición consiste en una serie de instalaciones realizadas en grupos cooperativos de alumnos de 1º ESO , usando materiales reciclados para mostrar la situación de contaminación de océanos, mares y lagos. Los alumnos de 1º ESO irán presentando la exposición a los diferentes cursos del Colegio, para concienciarles sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio marino, y sobre todo, para pedir el compromiso a toda la comunidad educativa.

Este proyecto se realiza con la metodología «Design for Change« (Diseño del Cambio): el objetivo es concienciar sobre el estado del medio ambiente y diseñar cambios en los hábitos de la comunidad educativa, como se explica en este vídeo:

En esta galería se pueden apreciar estas instalaciones, así como algunos momentos de la primera visita realizada por los alumnos de 6º de Primaria a la exposición, que se puede visitar en el aula multiusos de Primaria.

El Ballet de Biarritz -uno de las instituciones que desarrollan el proyecto «Sirenas – Itsas Lamiak» – cuyo espectáculo pudieron disfrutar los alumnos del Colegio, participa en un concurso-votación internacional de la Fundación FEDORA, una institución paneuropea, de carácter filantrópico para el desarrollo de la ópera y la danza, y su vinculación a aspectos sociales. El proyecto que más votos reciba obtendrá financiación internacional para poder desarrollar su actividad en el próximo año, por lo que el Colegio Jesuitinas solicita el apoyo en forma de voto a este proyecto, titulado «Mermaid, art and environment program«.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email