Evento Google en el Colegio

El Colegio Jesuitinas Pamplona y la empresa Ieducando organizaron el pasado 30 de enero, con el patrocinio de Lenovo y Caja Rural de Navarra, un evento que llevaba por título “De MEDAP a Reference School: la implantación de las herramientas de Google for Education en las aulas cooperativas”. 

Pamplona, 2 de febrero de 2020. El pasado 30 de enero tuvo lugar en el colegio Jesuitinas Pamplona un evento Google que contó con la asistencia de una treintena de profesionales del ámbito educativo. La finalidad de la jornada fue mostrar la transformación pedagógica llevada a cabo en el centro con la ayuda de las herramientas que ofrece Google Suite for Education. La Jornada contó con la presencia de Gonzalo Romero, Head of Education en España; Oscar Secorun, Director General de Ieducando España; Miguel Ujeda, Director de Innovación del Colegio Mirasur y Javier Martínez Baigorri, Director del colegio Jesuitinas Pamplona. Javier Martín, Educational Business Manager de Lenovo, no pudo finalmente asistir.

La jornada comenzó con la presentación del evento por parte de Javier Martínez y Laura Errea, director y responsable de Informática del colegio respectivamente, que explicaron en qué consiste nuestro modelo educativo MEDAP y los pasos dados para conseguir ser Google Reference School. La intervención de Óscar Secorun respondió a la pregunta “¿para qué y por qué Reference School?” Tras esta ponencia Gonzalo Romero, que entró por videoconferencia, felicitó al colegio por el logro conseguido y explicó las líneas de acción en educación de Google en España. 

Y para finalizar, Miguel Ujeda expuso “La realidad en el colegio Mirasur”, tras la cual, los participantes tuvieron ocasión de visitar distintas aulas cooperativas en las que se utilizan a diario las herramientas de G-Suite for education. 

Por la tarde, varias familias de alumnos y alumnas del centro participaron en un taller en el que pudieron trabajar con los dispositivos chromebook de sus hijos e hijas.

Javier Martínez, durante su intervención en el evento Google

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email