Javier Ponz, alumno de Bachillerato, obtiene el tercer lugar del Premio Extraordinadrio de Secundaria.

Javier Ponz, alumno de 1º de Bachillerato, obtiene el tercer lugar del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria, curso 19-20, del Departamento de Educación.

El pasado viernes 2 de octubre, y con la organización del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se celebraron en el Instituto Basoko las pruebas del Premio Extraordinario de ESO, curso 2019-20 http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/7049/Premios-Extraordinarios-de-Educacion-Secundaria-Obligatoria 

que congregaron a los mejores estudiantes de Secundaria de Navarra en el curso 19-20, según sus expedientes académicos obtenidos en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Javier Ponz obtuvo la tercera mejor nota, combinando todos los resultados. Pese a que estamos esperando a que se convoque el acto de la entrega de premios –retrasado por la situación actual de pandemia- desde estas líneas ya queríamos hacernos eco de esta magnífica noticia para Javier y para toda la Comunidad Educativa del Colegio.

La prueba convocó a unos 30 alumnos de toda Navarra, quienes realizaron tres exámenes de estas áreas: Matemáticas, Lengua e inglés. Así nos cuenta la experiencia el propio Javier: 

Cuando entré al patio del IES Basoko, me impactó el ambiente de estudio que encontré: gente estudiando con libros, hablando de indeterminaciones, trigonometría, del Romanticismo… Comenzó la primera parte del examen que consistía en dos pruebas. Decidí empezar por la de Matemáticas, ya que era la que más rápido iba a hacer. Supe hacer dos de los cuatro problemas que había  -que me costaron unos cuarenta minutos-, por lo que terminé con la duda de si aprobaría o no. Y los ochenta minutos restantes los dediqué al examen de Lengua, que consistía en un juicio crítico, una comprensión lectora y un comentario estilístico, entre otras cosas. Finalmente, comenzó la segunda parte del concurso: el examen de Inglés, lo más fácil desde mi punto de vista.

Javier Ponz, quien actualmente está cursando 1º de Bachillerato en el Colegio en el itinerario científico técnico, es también el delegado de curso de 1º Bachillerato B. Pero es que Javier no solo destaca en lo académico, sino que todos sus compañeros y el claustro docente reconocen su talante alegre, su capacidad de ayuda a todos, su sencillez y sensatez, no exenta de un fino humor. Entre sus aficiones está también la música: como ejemplo destacado, recordamos el poema y vídeo musical a dúo que hizo con su compañera de clase Andrea Úriz en el Proyecto “Cómo afrontas los conflictos”,  https://jesuitinaspamplona.wordpress.com/2020/06/09/aprendizaje-basado-en-proyectos-en-4o-eso-como-afrontas-los-conflictos

( Ámbito Humanístico, 4º ESO) realizado el curso pasado en los tiempos de confinamiento domiciliario. 

La noticia ha sido recogida en los medios de comunicación locales. 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email