Se mantiene y amplía la oferta de aprendizaje de portugués el curso que viene.

Durante este curso escolar se han mantenido de forma presencial o a distancia, en Primaria, Secundaria o Bachiller la oferta de clases para el aprendizaje de la lengua portuguesa. A lo largo del curso 13 alumnos se han presentado a la prueba de certificación (Diploma de Portugués) de los niveles B2 y C1 y 11 a la prueba Camões Júnior para alcanzar el nivel B1 de portugués. Asimismo una alumna del IES Julio Caro Baroja participante en este programa de aprendizaje de portugués estuvo en Lisboa el 5 de junio, en un Concurso Internacional de Lectura en portugués, habiéndose quedado en primer lugar a nivel internacional y en cuarto lugar en la Fase Final, en Portugal. Este concurso contó con la participación de 13 alumnos del Colegio Jesuitinas Pamplona, quienes tuvieron la oportunidad de poner a prueba su nivel del idioma y de seguir disfrutando de esta lengua a través de la lectura.

Debido a la situación actual no es posible proponer horarios con carácter definitivo de cara al curso
que viene (2021/2022). No obstante se garantiza que se seguirán ofreciendo las clases de portugués, de
forma gratuita, para todos los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato
. Además de la novedad de que podrán apuntarse alumnos a partir de 1º de Primaria, también se ofrecerán cursos de iniciación en Primaria y en Secundaria.


Sin embargo, teniendo en cuenta todo lo anterior y siguiendo orientaciones superiores, no se presentan ni la oferta ni los horarios en junio, como se solía hacer sino que se hará en septiembre. Se avisará de plazos y horarios a través de una circular cuando comience el curso. El alumnado que estaba matriculado este curso (2020/2021) cuenta con la renovación automática de la matrícula para el curso que viene, para que no pierdan su plaza.

Para cualquier duda, podéis contactar directamente con la profesora responsable por el Programa:
daniela.teles@jesuitinaspamplona.es (Daniela Teles Outeiro).

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email