¡Tú les cargas de esperanza! Comienza la Semana Solidaria 2021

La semana del 1 al 5 de febrero se celebrará en el colegio la Semana Solidaria. Esta semana tiene como objetivo concienciar al alumnado de la necesidad de tomar una postura activa frente a las desigualdades existentes en nuestro mundo, focalizando sus esfuerzos en un proyecto concreto. Este curso 2020-21 el proyecto les va a llevar a Chipwanya, Malawi y, en concreto, al hospital comunitario de St. Joseph de Chipwanya. A través de la Congregación Teresian Sisters y de la Fundación Solidaria Candelaria (Sevilla) se trabaja para mejorar el acceso a la salud de la comunidad de Chipwanya, que vive en condiciones de extrema pobreza. En este hospital se ofrece atención sanitaria gratuita y dispensación de los fármacos prescritos con atención preferente a niños, embarazadas y enfermos crónicos. La meta es recaudar 6000 euros.

Para ello, a lo largo de la Semana Solidaria se proyectará en las diferentes aulas las películas previstas para los distintos niveles educativos. Los tutores/as se encargarán de difundir entre el alumnado el objetivo solidario que pretende la actividad y con ello solicitar una aportación voluntaria para contribuir con el proyecto de Malawi.

Además de la proyección de estas películas los alumnos de Infantil a 3º de Primaria disfrutar de “Cuentacuentos”. El resto asistirán a testimonios de personas ajenas al colegio que complementarán las actividades propuestas y que desde sus experiencias personales darán veracidad al contenido trabajado en las aulas.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email