Valiosa participación del Colegio en el Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas

Los alumnos de 3º y 4º ESO y el Colegio Hijas de Jesús fueron reconocidos y premiados en la Entrega de Premios del Concurso de clipmetrajes de Manos Unidos, cuya temática este año era el desigual reparto de alimentos en el planeta.

El pasado viernes 31 de marzo se entregaron en el Palacio del Condestable de la capital navarra los premios del Festival de Clipmetrajes convocado un año más por MANOS UNIDAS, que una vez más tuvo una elevada participación, con trabajos de gran calidad técnica.

 Este año, la temática propuesta por esta ONG de la Iglesia Católica se centraba en los problemas del desigual reparto de alimentos en el mundo. El eslogan propuesto para el concurso era “DEVORAMOS EL PLANETA”, y trata de concienciar a toda la sociedad española de que se produce mucha más comida de la que se necesita para alimentar a toda la población mundial. Sin embargo, cerca de 800 millones de personas pasan hambre. En este enlace se explica la campaña, y cómo colaborar con ella.  

Los alumnos de 3º y 4º ESO, –con su profesor Diego Ezcaray, de la asignatura de Educación Plástica y Visual-, decidieron analizar el tema y participar en el concurso, ya que la temática del concurso encaja perfectamente con los tres ejes de nuestro itinerario de compromiso: la salud (unos por exceso y otros por defecto), la sostenibilidad (consumir a este ritmo hace insostenible el planeta) y la solidaridad (se desperdicia aquello que otros necesitan).

 

Desde la asignatura se afrontó a través de la creatividad en la producción de los clipmetrajes, en los que los diversos grupos de alumnos hicieron unos estupendos trabajos, que fueron presentados al concurso. Por este motivo, el Colegio Hijas de Jesús fue reconocido como el centro con mayor representación en el concurso, y además, dos de estos trabajos de Jesuitinas Pamplona fueron reconocidos por el Jurado: El clipmetraje “Alimenta tus valores” -elaborado por  Ainhoa Ituráin, Silvia Viscarret y Sandra Tomás – fue seleccionado para su visionado en la ceremonia de entrega de premios. Como se aprecia, combina a la perfección el lenguaje audiovisual y los recursos retóricos:

Y este clipmetraje -presentado por las alumnas Amaya de Carlos, Guadalupe Sanz, Raquel Lorente, Lucía Escanciano, María Martín y Lucía Atienza – mereció el tercer puesto del Concurso.

La web de Manos Unidas acaba de publicar los clipmetrajes ganadores, que se pueden consultar en este enlace.  

 

Comparte:

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.