Visita del Colegio Fryxellska skolan de Västerås (Suecia)

Un amplio programa de actividades culturales y convivenciales en el intercambio lingüístico con este colegio sueco.

La semana del 6 al 12 de abril visitaron el centro 19 alumnos del colegio Fryxellska Skolan y sus profesoras Åsa Bengtsson, Anna Hofvander, Madelene Martin como culminación al proyecto eTwinning “Learning from each other” que comenzó  el curso pasado y que el alumnado ha llevado a cabo junto con Isabel Canal y Nerea Barbajero.

Los alumnos de 1º de Bachillerato acogieron en sus casas a sus correspondientes suecos con los que ya habían establecido relación el curso pasado durante su estancia en Suecia. Sus familias participaron en esta inmersión lingüística no sólo acogiendo a los alumnos suecos, sino también organizando actividades por las tardes y el fin de semana para conocerse mejor e intensificar la convivencia.

Durante esta semana de inmersión lingüística se realizaron diversas actividades culturales: visita al Ayuntamiento de Pamplona, paseo turístico por el centro, visita al Castillo de Olite, al yacimiento arqueológico de Ándelos y al pueblo de Ujué.

También tuvieron la oportunidad de conocer el centro e integrarse en las aulas y en la vida diaria del colegio. Alumnos suecos y españoles tuvieron la oportunidad de perfeccionar sus destrezas comunicativas en español e inglés respectivamente.

Tras el fin de semana de convivencia en las familias, el domingo fue el día de la despedida. No faltaron las emociones en el momento del adiós, fruto de las buenas amistades creadas durante los dos últimos años y que esperamos que perduren.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias por su cálida acogida y gran implicación en este proyecto.

Comparte:

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.