Celebrando el Día Europeo de las Lenguas

Un año más, como ya viene siendo habitual, nuestro Centro se ha unido desde la asignatura de inglés a esta celebración de la diversidad lingüística y cultural mediante numerosas actividades e iniciativas, entre las que destacamos las siguientes.

El alumnado de 1º ESO ha sido un grupo especialmente activo. Dicho curso celebró el día organizando el “European Day of Languages Tourism Fair”. Una feria en la cual los grupos nos presentaron de manera cooperativa el país europeo asignado a cada grupo. De esta manera, nos acercaron a la cultura, lengua, vestuario, banderas, comida y música típicos de cada país. Dicha feria fue visitada por nuestro alumnado de la UCE, el cual pudo conocer de primera mano la cultura de cada país, así como realizar una degustación de las comidas típicas de cada uno de ellos.

El alumnado de 3º ESO se presentaron al “European Day of Languages Challenge”, en el cual los distintos grupos tuvieron que hacer frente a una serie de retos (10 en total), todos ellos relacionados con las lenguas y culturas europeas. En dicha actividad destaca la inclusión de un Escape Room, en el cual los alumnos tuvieron que poner a prueba sus conocimientos e ingenio para dar solución de manera cooperativa a los retos que les propusieron.

Sin duda fue un día muy activo para nuestro alumnado que lo disfrutaron y lo celebraron de una manera muy especial. A continuación os dejamos con algunas fotos de las actividades realizadas.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email